martes, 1 de enero de 2008

Meditación de Fin de Año 2007

Recibimos el nuevo año meditando juntos.
El famoso "tema" de conversación que siempre surge no dió mucho de sí, supongo que no estabamos muy inspirados, se notaba cansancio en el ambiente.
Todos sabemos que en la vida diaria las cosas son muy diferentes a como deberian ser, pero esa no es la cuestión primordial para mí, evidentemente hay situaciones extremas, háblale a alguien que pasa hambre física que alimente primero su espiritu... absurdo. Los condicionamientos, dificultades e incomunicación de la relación hombre/mujer se deben a otra causa que no el simple "machismo". Ningun sistema politico, social o economico ha arreglado los problemas de las relaciones humanas. Se ponen "parches", a lo sumo, que intentan paliar las carencias espirituales pero nunca se da el cambio profundo que debe venir "de dentro", no impuesto desde fuera con leyes.
El siguiente texto me parece una buena metafora del origen del ser humano, algo que nunca se podrá explicar con palabras pues está mas allá de la materia y de la mente y porque las palabras solo pueden describir las cosas que a la mente y la materia pertenecen.
"Kali y la alegría de la creación"
"Las ideas fundamentales del tantrismo son sugeridas alegóricamente en la tradición cosmogónica del Génesis, así como fue transmitida en las escrituras tántricas. Allá se afirma que "antes de que el Universo y el tiempo existieran, existía solo un foco de fuerza creadora". Esta fuerza era femenina y todo el Universo nació desde ella. Se cuenta que la Diosa del tiempo está en el centro del Universo que ella misma ha creado. Después de algún tiempo se dice que su fuerza creadora se consumió. "En este momento, Ella fue abrumada por la percepción del Vacío". Después de renovar sus fuerzas creadoras, decidió crear aún más porque crear le daba un enorme placer. Por consiguiente, Ella creó la tierra, los mares, las plantas y los animales. Ella dio a luz todas las cosas y los seres, relacionándolos de una manera equilibrada para que pudieran perpetrar y difundir. Terminado así el Génesis, sintió mucha alegría por lo que logró hacer y además, esta vez su energía creadora ya no terminó, no fue consumida. Luego hizo la forma de las mujeres y ella misma tomó una. Se llamó a ella misma KALI y luego se dividió en dos partes, lo que permitió que MAHAKALA (se pronuncia MAJAKALA), o la forma masculina fuera creada. Luego enseñó los placeres tántricos a MAHAKALA y como renovar su propia fuerza creadora por medio de la unión frenética con su contraparte femenina – la fascinante diosa KALI. Juntas, estas dos deidades fundamentales del tantrismo, crearon a los primeros humanos, transmitiéndoles las técnicas especiales tántricas "para que así ellos también puedan compartir la beatitud oceánicas de la alegría total y las fuerzas ilimitadas del Universo". La idea de la creación se encuentra como un "sello" esencial en la base de todos los métodos tántricos. El hombre y la mujer son conceptualizados como una unidad potencial; tan estrechamente unidos y tan profunda y complementariamente hundidos en el amor cósmico, que ya no perciben diferencia alguna entre ellos. Por medio de una profunda implicación emocional, erótica y mental, el hombre y la mujer apuntan al cumplimiento total de lo que significa una pareja, lo que confiere una armonía más allá de los límites de la individualidad, así llegándose a la iluminación trascendental. Ellos pueden lograr un estado espiritual tan profundo cuando viven el sentimiento inefable de la "complementación total que les permite volverse un solo ser", porque según el TANTRA, "La verdad suprema, la felicidad absoluta, y la perfecta iluminación residen en esta totalidad reunida".

FELIZ AÑO NUEVO Y QUE PODAMOS COMPARTIR MUCHOS MAS MOMENTOS ENRIQUECEDORES GRACIAS A TODOS

No hay comentarios: